Qué puede hacer para prepararse para un desastre

Regístrese en SMCAlert

SMCAlert le proporcionará información inmediata para que esté al tanto de la situación. Solo tiene que registrarse para recibir alertas de emergencia de los servicios de emergencia del condado de San Mateo, por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas o por correo electrónico.

Prepare un plan de emergencia y de evacuación y hable con su familia

Investigue cuál es la mejor ruta para llegar a un terreno más alto y seguro, si es que es necesario evacuar de urgencia. Seleccione un lugar en donde usted y su familia puedan reunirse durante y después de un desastre.

Prepare suministros de emergencia

De acuerdo con expertos, las familias tienen que estar preparadas para ser independientes (es decir, podérselas arreglar sin servicios externos o ayuda) durante 72 horas, aunque lo ideal es prepararse para siete días.

Información sobre suministros 

Aprenda cómo inhabilitar los servicios públicos

Aprenda cómo desconectar el gas en la página de consejos de seguridad sobre el gas. Si detecta olor a gas natural, ve cables eléctricos tirados o sospecha de alguna otra situación de emergencia relacionada con la electricidad, llame al 911 y después comuníquese con PG&E al teléfono 800-743-5000. Jamás toque cables eléctricos caídos o equipos eléctricos.

  1. Chad Woodburn

    Consultant - Coastside Emergency Coordinator
    Phone: 650-726-4069