Información sobre la regulación del cannabis

Al aprobar la Proposición 64 el 8 de noviembre de 2016, los votantes de California legalizaron por ley estatal el consumo de la marihuana (también llamada cannabis) para personas adultas e indicaron a las agencias estatales que desarrollaran un programa de reglamentación y concesión de licencias para actividades de comercialización de cannabis. Los gobiernos locales tienen la autoridad de reglamentar adicionalmente estas actividades de comercialización de cannabis (tanto de uso medicinal como recreativo) dentro de sus jurisdicciones. Conforme a la indicación inicial del Consejo Municipal, la Ciudad de Half Moon Bay está analizando opciones de reglamentación y concesión de licencias para negocios limitados de comercialización de cannabis en pocos lugares dentro de la ciudad. Esta página web ofrecerá a la comunidad información sobre las reuniones pasadas y futuras y brindará oportunidades para sugerencias y comentarios, indicaciones y acciones del Consejo Municipal, y otras noticias y materiales.

Última actualización: 23 de febrero de 2018

Bajo la dirección del Consejo Municipal tras su reunión del 21 de noviembre de 2017, la Ciudad ha redactado una ordenanza para revisar y conversar, que solo permitiría el cultivo comercial limitado en invernaderos de plantas de cannabis de vivero sin floración, en lugares limitados de Half Moon Bay. Los viveros solo podrían cultivar pequeñas plantas de cannabis sin floración, que se transportarían fuera de la Ciudad antes de madurar. No se permitiría la venta minorista al público. La ordenanza propuesta continuaría la actual prohibición que la Ciudad tiene para todos los otros negocios de comercialización de cannabis dentro de Half Moon Bay.

La Ciudad está alentando los comentarios y opiniones de la comunidad sobre el proyecto de ordenanza para viveros de cannabis; por favor, use el formulario de comentarios de arriba. A la hora de finalizar el proyecto de ordenanza, el personal municipal tomará en cuenta esta información y se la entregará al Consejo Municipal en una futura reunión pública, que incluirá más oportunidades para comentarios públicos, charlas con el Consejo Municipal y una posible dirección sobre la primera lectura y consideración de la ordenanza en una audiencia pública.

Es un proceso separado, la Ciudad está investigando las posibles consecuencias de otros tipos de operaciones de comercialización de cannabis, incluidas las actividades minoristas. Una vez que finalice esa investigación, se llevará a cabo un segundo proceso separado de información y comentarios comunitarios, que incluirá reuniones con la comunidad y una encuesta.

Proyecto de ordenanza para viveros de cannabis – Presentación general y resumen (Descargar PDF)

Ingrese sus comentarios sobre el proyecto de ordenanza